- Este segundo ingreso beneficiará a más de 1 millón de autónomos
- Según José Luis Escrivá, en esta nueva ronda, la tasa de reconocimiento de la prestación elevada y apenas existe un 3% de denegaciones
Después de que recibieran el primer pago por cese de actividad el pasado 17 de abril, los autónomos que solicitaron esta prestación extraordinaria volverán a cobrar la ayuda el próximo 30 de abril.
Según se ha anunciado desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el segundo ingreso de la prestación llegará a más de un millón de autónomos, a los cuales se les abonará lo correspondiente al período comprendido entre los días 14 y 30 de abril.
En consecuencia, el próximo jueves la Seguridad Social abonará un nuevo pago del cese de actividad a los autónomos cuyas solicitudes hayan sido aprobadas. Esto incluye tanto a quienes ya la han cobrado en el primer tramo, como a aquellos que aún no han recibido el importe, a pesar de que su solicitud ha sido resuelta favorablemente.
Por tanto, los casi 920.000 autónomos que ya cobraron entre el viernes 17 y el martes 21 el primer abono, recibirán, el día 30, la parte proporcional de la segunda quincena de abril y, para aquellos cuyas solicitudes han sido reconocidas ahora o lo sean en los próximos días, recibirá el importe correspondiente a 47 días, según han explicado desde la Seguridad Social.
Fuentes del Ministerio confirman que a principios de semana habían recibido más de 1.154.000 de solicitudes de la prestación, el equivalente al 33,5% del total de autónomos del país. Además, según los datos facilitados por José Luis Escrivá, la tasa de reconocimiento es muy alta y las denegaciones solo representan un 3% del total