Los autónomos más afectados por la crisis son los de los sectores de la educación, la hostelería y el turismo.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) asegura que un total de 280.000 trabajadores por cuenta ajena siguen pagando las cuotas a la Seguridad Social, aún sin haber podido reabrir sus negocios.

El presidente de la Asociación, Lorenzo Amor, ha anunciado que los sectores más acuciados por la crisis son la hostelería, la educación, el turismo y también el arte. La mayoría de los negocios dentro de estos sectores están pagando la cuota de autónomos sin poder reabrir.

Tal y como ha afirmado el propio Amor: «ahora mismo se han activado el 92% de los autónomos, pero hay un 8% de ellos que cerró y que no han vuelto a abrir».

Una de las explicaciones para entender que muchos trabajadores por cuenta propia continúen dados de alta es porque se acogieron a la prestación por cese de actividad. La bonificación establecida hace que en agosto únicamente tengan que pagar el 50% de la cuota.

El 60% de los negocios no van a poder reabrir

La Asociación de Trabajadores Autónomos lamenta dar malas nuevas. La grave crisis que se vive en España a causa del coronavirus es posible que deje al 60% de estos 280.000 autónomos sin poder reabrir su negocio. Y, en caso de hacerlo, será con circunstancias realmente complicadas.

Lorenzo Amor ha hecho un llamamiento al Gobierno. El presidente de la asociación ha solicitado que aquellos autónomos que continúan cerrados, tengan la posibilidad de acceder a una prestación extraordinaria. De este modo podrán mantener sus negocios a flote hasta que puedan volver a generar ingresos.

Share This